Certificación Internacional

Certificación Internacional

Somos ETS Prefered Network para el Ecuador de la Serie de Evaluaciones TOEFL ITP®, utilizadas para medir el nivel de inglés. En esta capacidad, ofrecemos una variedad de productos y servicios para la evaluación del aprendizaje logrado.

¿En qué consiste la Serie de Evaluación de TOEFL ® ITP?

La Serie de Evaluaciones TOEFL ITP® brinda a las instituciones educativas la posibilidad de administrar una evaluación cómoda, económica y confiable del dominio adquirido del idioma inglés. Su flexibilidad le permite elegir cuando se desea tomar el examen, al igual que el tamaño del grupo.

Las pruebas TOEFL ITP® pueden ser utilizadas como exámenes de ubicación, para monitorear el progreso en el aprendizaje, como pruebas de evaluación, como examen final o para otras situaciones.

Estas pruebas utilizan contenidos académicos para evaluar las habilidades de personas que no tienen el inglés como idioma materno en relación a comprensión auditiva, estructura y expresión escrita, y comprensión de la lectura.

¿Cómo utilizan las instituciones la Serie de Evaluación de TOEFL ® ITP?

Hay muchas maneras en que se puede incorporar las evaluaciones de TOEFL® ITP en el salón de clases para asegurar el éxito de sus estudiantes. Basados completamente en contenidos académicos, los exámenes TOEFL® ITP se pueden utilizar para:

  1. Para ubicar a estudiantes dentro de programas de inglés.

  2. Para monitorear el progreso de los estudiantes.

  3. Como examen de salida del Bachillerato y la Universidad.

  4. Admisiones a corto plazo a programas sin titulación en países de habla inglesa, donde las instituciones de origen y de acogida se comprometen a utilizar las calificaciones de TOEFL ITP.

  5. Admisiones a programas de pre-grado y postgrado en países de habla no inglesa, donde el inglés no constituye la forma principal de enseñanza.

  6. Admisiones y ubicación en programas internacionales de tercer nivel, donde la formación en el idioma inglés constituye una característica del programa.

  7. Programas de becas, como documentación que certifica la competencia académica en el idioma inglés.

¿Qué destrezas mide la Serie de Evaluación de TOEFL ® ITP?

Las evaluaciones de TOEFL® ITP consisten de tres secciones. Cada sección mide una habilidad diferente:

  • El componente de Comprensión Auditiva mide la capacidad para entender el inglés hablado

  • El componente de Estructura y Expresión Escrita mide el reconocimiento de ciertos puntos estructurales y gramaticales particulares dentro del inglés escrito estándar

  • El componente de Comprensión de la Lectura mide la capacidad para leer y comprender el material académico escrito en inglés

¿Cuál es el formato de las pruebas?

Las pruebas TOEFL® ITP son pruebas impresas de selección múltiple. Los alumnos responden a las preguntas llenando una hoja de respuestas. Las pruebas TOEFL® ITP se administran en dos niveles:

  • El Nivel 1 (intermedio y avanzado) consiste de tres secciones: comprensión auditiva, estructura y expresión escrita y comprensión de lectura

  • El Nivel 2 (principiante alto a intermedio) consiste de tres secciones similares a las de arriba, además de vocabulario adicional en la sección de lectura

Cómo se administra la Serie de Evaluación de TOEFL ® ITP?

Los exámenes son administrados por entidades en sus propias instalaciones, utilizando su propio personal y recursos, o por una oficina calificada por ETS como ETS Prefered Network. Las múltiples alternativas de pruebas permiten administrarlas a lo largo del año, con la frecuencia que el establecimiento educativo lo requiera. Las instituciones son quienes establecen las fechas y el tamaño de los grupos que tomarán la prueba.

¿Cómo se califican los exámenes?

Los exámenes son calificados por medio de un software y scanners especializados. Durante la calificación no se utiliza ningún recurso humano. Todo el proceso es automatizado para garantizar la fiabilidad de los resultados. El estudiante recibe una calificación por sección y un resultado total. La institución educativa también recibe los resultados de todos sus estudiantes, permitiéndole así utilizar este examen de reconocimiento mundial como una herramienta para la toma de decisiones.